Introducción

juegolimpioCada vez son más frecuentes las campañas y manifestaciones a favor del “juego limpio” en el deporte. Suelen ser los deportistas profesionales quienes enarbolan  la bandera  del “fair play” en los derbis  considerados de alto riesgo. Quizás todo ello pueda contribuir a crear una mentalidad de respeto y admiración hacia el deporte para que vuelva a tener el sentido de antaño y donde el objetivo no sea ganar a cualquier precio.

Es en el deporte base, practicado a nivel escolar y en escuelas de deporte donde se debe inculcar esta mentalidad deportiva con todo lo que conlleva: compañerismo, reciedumbre, orden, sencillez, higiene, sobriedad, humildad, saber ganar y saber perder…; en definitiva que el deporte bien practicado debe mejorar, no sólo el cuerpo sino a la persona completa. La nobleza y la cortesía son inseparables del verdadero deporte.

Desde la Escuela de Fútbol de Peñavera queremos que nuestros deportistas sean antes que nada personas, de ahí que se les proporcione unas condiciones inmejorables para entender el sentido de la amistad y para que el deporte sea una auténtica escuela de solidaridad. Queremos que nuestros entrenadores fomenten en los jugadores el respeto a
las reglas del juego y que permita desarrollar virtudes de convivencia y hábitos de competitividad sanos. Queremos que los padres sepan comportarse como “espectadores– educadores” de sus “hijos–jugadores” por encima de apasionamientos y subjetivismos.  Con el máximo respeto a las decisiones arbitrales, sabiendo disculpar los posibles errores, que nunca han de ser disculpa ante un resultado adverso.

Para lograr el objetivo de educar a través del deporte se ha elaborado el siguiente proyecto educativo.

PROYECTO EDUCATIVO

Cada trimestre se trabaja una virtud con cada uno de los equipos de la Escuela dependiendo de la categoría a la que pertenezcan. Quincenalmente se tratará algún aspecto de dicha virtud. Para ello se utilizarán unas láminas con motivos relacionados.

PROYECTO

Compártelo...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter